jueves, 4 de diciembre de 2008

Los Basicos....

En esta ocasión quiero hablar de las cosas básicas necesarias para realizar un bordado en punto de cruz.

1. La tela: Aquí en México venden tela aida no en muchos colores como quisiéramos pero la hay de 14 cuadros por pulgada, en las tiendas on-line venden de 11, 16, 18 20 y 22 de cuadros por pulgada, de muchos colores y calidades. Dependerá del tamaño final que quieras tu bordado para decidir la tela, y por supuesto el color, hay desde blanca, beige o colores mas padres como rosa claro o rosa fuerte, azul, amarillo, naranja, rojo, lila y muchos mas. Puedes visitar este link y ahí encontrarás telas aida en muchas variedades: http://www.123stitch.com/cgi-perl/fabric.pl

2. Los hilos yo prefiero bordar con hilos de la marca DMC, casi ya tengo todos los tonos, me parece que la calidad de estos es exelente ya que aunque laves tus trabajos no pierden el brillo y no se despintan. En ocasiones los graficos vienen en la marca de anchor pero lo que hago es buscar la equvalencia en la otra marca (DMC) y listo bordo con los que tengo. Vienen en madejas de 8 metros y de 6 hebras cda uno tiene una gama de 465 colores disponibles.



3. Las tijeras hay muchas y de varios tamaños yo considero lo siguiente, para cortar la tela utilizo unas normales marca barrilito y para cortar el hilo mientras trabajo prefiero unas de punta delgada y muy afiladas.





4. La aguja yo prefiero usar las que no tienen punta, para no picarme y bordar más rápido.

Espero que no se me olvide nada, en otra ocasión hablaré de las cosas que no son tan necesarias para empezar a bordar pero que nos ayudan ha hacerlo más rápido.

No hay comentarios:

Mis Trabajos