jueves, 26 de febrero de 2009

Diccionario!!!

Hola,

Como soy nueva en esto hay ciertas palabras que veía en blogs y no sabía que significaban, pero gracias a Adry pude encontrar un diccionario que publicó agujita en su blog aqui esta el link: http://baulpuntox.blogspot.com/2007/04/diccionario-puntocrucero.html por si quieren verlo en la fuente original, de todas formas me tome el atrevimiento de copiarlo para tenerlo a la mano espero y nos sirva a todas.

SAL - stitch along - Bordar un diseño a la vez que otras personas, se suele hacer a través de blogs, se van publicando cada cierto tiempo los esquemas y las que están apuntadas los bordan a la par.

MSAL - mystery stitch along - es lo mismo con la particularidad de que las participantes desconocen cual será el resultado de lo que están bordando, a medida que se publican las partes van viendo el diseño.

WIP - work in proccess - trabajo en curso, sirve para denominar el trabajo que tenemos entre manos en ese momento.

UFO - (Unfinished objects) labores que empezamos y dejamos en el cesto del olvido, pendiente de terminarla algún dia, pero que nunca llega.

BISCORNU - Es un cojinete montado al contrario, las esquinas se unen con la parte central del lado contrario.

PENDIBULE - Es un cojinete montado en forma triangular y unido por dos puntas.

BERLINGOT - Es otro cojinete circular montado con los extremos en forma de cruz.

PINKEEP- guarda-alfileres (más o menos sería la traducción) y es otro cojinete para pinchar las alfileres con punta redonda.

CHARMS - Son pequeños objetos que se cosen en la labor (unas tijeras, un osito, una llave...) son metalicos y hasta pueden estar esmaltados.

STITCH MARKERS - (MARCADORES DE PUNTOS) son una especie de alfileres con cabezas decoradas para contar los puntos sobre la tela y/o marcar un punto concreto.

FABRIC THREAD COUNTER - (CONTADOR DE HILOS PARA TELAS) es como lo anterior pero dos unidos entre si por un hilo, se marca un punto con uno y con el otro vas contando.

No hay comentarios:

Mis Trabajos